El gran robo del siglo: despojo a Venezuela de Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos. Autor: Archivo de JR Publicado: 08/01/2022 | 07:34 pm
Caracas, enero 9. —Este martes, el gobierno venezolano rechazó un fallo de la Corte Suprema de EE.UU. contra la venezolana Citgo Petroleum Corporation (Citgo), con sede en Houston, Texas, y lo calificó como un «vulgar despojo», informó RT.
«Esta decisión es un paso más en la agresión multifacética de las instituciones norteamericanas contra Venezuela con el objetivo de despojar al pueblo venezolano de sus posesiones, lo que claramente viola la convivencia pacífica de los Estados», dijo el ministro de Comunicaciones e Información de Caracas, Freddy Ñáñez, en un comunicado publicado en la red social X.
La dirigencia venezolana condenó la decisión del tribunal estadounidense que confirma el grave daño causado a los intereses y bienes del pueblo venezolano por un grupo criminal organizado que se autodenomina 'Asamblea Nacional de 2015' y que desde 2019 intenta usurpar las instituciones validadas por el pueblo, así como la representación de Venezuela en el exterior.
Las acusaciones de Caracas están directamente relacionadas con el falso gobierno interino liderado en 2019 por el exdiputado y prófugo de la justicia Juan Guaidó, con todo el apoyo de EE.UU.
Caracas advierte que este tribunal norteamericano impidió a las autoridades legítimas venezolanas «tomar las medidas necesarias para proteger eficazmente a Citgo en territorio americano», lo que también viola claramente los acuerdos alcanzados en Barbados entre el gobierno y el sector extremista de la oposición.
«Venezuela confirma que seguirá utilizando todos los medios políticos, diplomáticos y legales a su alcance para impedir la transferencia definitiva de la empresa Citgo, al tiempo que exige las sanciones apropiadas del sistema judicial venezolano contra los responsables del robo de un activo económico muy importante para el presente y futuro del pueblo de Venezuela», anunció el gobierno del país sudamericano.