Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Yemen se moviliza un ejército popular para combatir a Israel

La República Árabe de Yemen tiene avanzadas capacidades militares y considera su apoyo a Gaza como un deber humano, ético y religioso

Autor:

Juventud Rebelde

SANÁ, diciembre 22.- El movimiento popular yemení Ansarolá ha hecho un llamamiento en el norte del país para movilizar voluntarios para ir a Gaza y luchar contra el régimen de Israel.

La movilización general en apoyo de nuestra gente en la Franja de Gaza se lleva a cabo en todas las provincias, declaró el miembro de la Oficina Política de Ansarolá, Husam Asad.
Detalló que en algunas provincias se han instalado campos de entrenamiento en los que decenas de miles de jóvenes voluntarios se están entrenando en tácticas de combate.

Explicó que en caso de poder ingresar a la Franja de Gaza, el ejército popular ayudará a los palestinos a combatir contra las tropas israelíes para frenar el genocidio que comete Israel con el apoyo de Estados Unidos.

Asad dijo que la República Árabe de Yemen tiene un ejército poderoso y avanzadas capacidades militares, según publica la agencia rusa de noticias Sputnik y el medio informativo digital HispanTV.

Los ataques de Yemen han hecho que el viaje de los barcos israelíes sea más largo y más caro, confirma un medio cercana a fuentes estadounidenses e israelíes. Yemen ha expresado su firme apoyo a Palestina desde el inicio de la campaña de agresiones israelí a la asediada Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

El ejército yemení, apoyado por Ansarolá, ha puesto en jaque a Israel con sus ataques a todos los barcos que lleven suministros a la entidad sionista por el estrecho de Bab el-Mandeb, la vía estratégica que conecta al golfo de Adén con el mar Rojo y puerta de entrada al canal de Suez.

Yemen, que considera su apoyo a Gaza como un deber humano, ético y religioso, ha dejado en claro que no detendrá sus operaciones en el mencionado estrecho hasta que comience la libre entrega de ayuda humanitaria a los palestinos de Gaza.

Comparte esta noticia