BRUSELAS, noviembre 15.— Apenas 15 días después del rechazo mundial en la ONU al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, este jueves y viernes sesionará en el Parlamento europeo, en Bruselas, el tribunal internacional contra la genocida política que provoca penurias, obstaculiza el avance del país y viola los derechos humanos del pueblo cubano, y también los derechos de otras naciones.
Prestigiosos juristas estadounidenses y europeos considerarán las exposiciones de expertos y testigos sobre la unilateral medida coercitiva que por más de 60 años ha pretendido infructuosamente doblegar al pueblo y la soberanía de Cuba.
Es propósito ofrecer argumentos legales y humanitarios a la opinión pública internacional por quienes han sido afectados por la extraterritorialidad del bloqueo y las medidas coercitivas derivadas de la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, y a la vez abogar por el mantenimiento del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación existente entre Cuba, la Unión Europea y sus Estados miembros.
Ofrecerán sus testimonios representantes de Cuba, ciudadanos europeos y estadounidenses, organizaciones de solidaridad, empresarios, personalidades y cubanos residentes en Europa.
Desde inicios de esta semana el equipo legal del tribunal ha trabajado en Bruselas previo al proceso que comenzará con la presentación de alegatos orales y escritos y de argumentos de justificación política y científica de la denuncia, y el viernes se conocerá el veredicto final de este y sus conclusiones.