Según la prensa, 47 familias desaparecieron por completo de los registros civiles y un millón de personas fueron desplazadas debido a las bombas sobre Gaza. Autor: Tomada de Twitter Publicado: 15/10/2023 | 10:37 am
TEL AVIV, octubre 15.- Este domingo aumentó hasta unos 2300 la cifra de palestinos muertos en Gaza durante el noveno día de los bombardeos israelíes contra ese territorio, mientras se reportan más de 8700 heridos.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (en inglés Unicef) da cuenta que los ataques de Israel a Gaza han provocado la muerte de 720 niños, por lo que, la ONU insta al régimen sionista a cesar esta matanza de menores de edad, según publica HispanTV.
Las bombas que no paran de caer, cada una de ellas, significa para los gazatíes pérdida de hogares y lo más importante, la pérdida de vidas. Llantos de dolor que no terminan, sobre todo si de infantes se trata, comenta la reseña del medio informativo digital.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a Israel a cesar la matanza de los niños en Gaza, el organismo da cuenta de millares de heridos por los ataques del régimen de Tel Aviv.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó que los más recientes hechos en la región darán la completa victoria de los palestinos y exhortó a la comunidad islámica a ayudarlos.
Entretanto la ira y el odio contra Benjamín Netanyahu han aumentado marcadamente entre los círculos israelíes tras la nueva arremetida bélica contra Gaza. La noche del sábado, los israelíes salieron a las calles en Tel Aviv exigiendo la dimisión del primer ministro y la liberación de los prisioneros de guerra.
Israel está lanzando ataques ciegos al enclave costero después de que se viera sorprendido el sábado 7 por una operación combinada del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), denominada Tormenta de Al-Aqsa.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, informaron de la muerte de unos 13 prisioneros de guerra en los incesantes bombardeos israelíes sobre Gaza.
A través de un comunicado, los combatientes de HAMAS han anunciado que más de una docena de prisioneros de guerra, incluidos extranjeros, perdieron la vida durante las últimas 24 horas, en los intensos ataques del régimen de Israel.