Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente sirio Bashar al Asad en visita oficial a China

En los próximos días se reunirá con el presidente Xi Jinping

Autor:

Redacción Internacional

HANGZHOU, septiembre 21.— El presidente de Siria, Bashar al Assad arribó este jueves a China para iniciar su visita oficial al país asiático por invitación de su homólogo, Xi Jinping, con quien se reunirá en los próximos días, según la agenda que le llevara.

Como parte de su agenda en China, el líder sirio se reunirá con Xi Jinping, mientras está programado que al Assad asista a varias actividades en las ciudades de Hangzhou y Beijing.

Se espera que el sábado, en Hangzhou, asista el próximo sábado a la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos.

El presidente Bashar al Assad es acompañado por la primera dama Asmaa Al-Assad y una delegación conformada por el canciller Faisal Al-Mekdad, el ministro de Asuntos Presidenciales, Mansour Azzam, la asesora presidencial Luna Al-Shibel, el ministro de Economía y Comercio Exterior, Mohammed Samer Khalil, además de otros altos funcionarios.

Horas antes de partir rumbo a China, el mandatario sirio sostuvo un encuentro con Zhai Jun, enviado especial chino a Damasco, en el que resaltó que el país asiático ha tenido un crecimiento tranquilo y equilibrado.

El presidente Al-Assad valoró la posición de Beijing en defensa de la soberanía de Siria, y agradeció la ayuda que China prestó a su nación tras el terremoto del pasado mes de febrero.

Siria y China firmaron en enero del 2022 un acuerdo que estipula la incorporación de esta nación levantina a la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda en el siglo XXI, recordó SANA, la agencia noticiosa siria.

Mientras en noviembre del 2021, los presidentes de China y Siria ratificaron durante una conversación telefónica la voluntad de impulsar la cooperación y mantener el apoyo mutuo a sus causas nacionales y en los foros internacionales.

China utilizó su derecho al veto en el Consejo de Seguridad en dos ocasiones en 2012 y 2017 contra proyectos de resolución presentado por Washington y sus aliados contra Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, visitó a Damasco en agosto del 2021 y se convirtió en el primer funcionario extranjero que felicita al presidente Bashar Al-Assad por su reelección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.