Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Refuta Minrex mendaz e infundada publicación en The Wall Street Journal

El diario estadounidense informó el supuesto acuerdo para establecer base de espionaje chino en Cuba

Autor:

Juana Carrasco Martín

El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, denunció y desmintió ante la prensa nacional y extranjera acreditada en La Habana una embustera publicación del jueves 8 de junio del diario estadounidense The Wall Street Journal, que fue replicada por medios de EE. UU. y de otros países.

La declaración de Fernández de Cossió afirma que: «el periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó el 8 de junio una información totalmente mendaz e infundada, según la cual supuestamente existe un acuerdo entre Cuba y China, en materia militar, para la instalación de una supuesta base de espionaje.

«Con independencia de los derechos soberanos que tiene Cuba en materia de defensa, nuestro país es firmante de la Declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrita en La Habana, en enero de 2014. En virtud de ella, rechazamos toda presencia militar foránea en América Latina y el Caribe, incluida la de numerosas bases y efectivos militares de Estados Unidos, en especial en la base militar que ilegalmente ocupa una porción del territorio nacional en la provincia de Guantánamo», enfatizó el diplomático.

Recordó que «calumnias de este tipo se han fabricado por funcionarios de Estados Unidos, aparentemente familiarizados con información de inteligencia, como las referidas a supuestos ataques acústicos contra personal diplomático estadounidense, la falsedad sobre una inexistente presencia militar cubana en Venezuela y la mentira sobre la existencia imaginaria de laboratorios de armas biológicas».

Desmontó los verdaderos objetivos de la campaña embustera que ya ocupa titulares en todo el mundo occidental: «Todas son falacias promovidas con la pérfida intención de justificar el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo, la desestabilización y la agresión contra Cuba y de engañar a la opinión pública de Estados Unidos y del mundo», dijo Fernández de Cossío.

«La hostilidad de Estados Unidos contra Cuba y las medidas extremas y crueles que provocan daño humanitario y castigan al pueblo cubano no pueden justificarse de manera alguna», subrayó el texto leído por el alto diplomático cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.