La organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo informó del hallazgo del nieto número 131 de los apropiados durante la última dictadura cívico-militar en ese país (1976-1983), según un despacho de Prensa Latina.
Con felicidad, anunciamos una nueva restitución de identidad, publicó dicho organismo en su página web oficial. Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131, añade un comunicado divulgado también en redes sociales.
Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 de más restituciones, apunta.
Tras el golpe de Estado de 1976, el régimen militar instaurado desapareció a 30 000 argentinos y centenares de pequeños fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio.
En la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, Campo de Mayo, Pozo de Banfield y otros centros de detención y tortura funcionaron maternidades clandestinas y 500 niños fueron separados de sus madres.
Algunos de ellos fueron entregados a familias de militares, otros abandonados o vendidos.