Los gobiernos de La Habana y Saint George establecieron relaciones el 14 de abril de 1979, Autor: Tomada de Twitter Publicado: 24/06/2022 | 01:50 pm
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a Dickon Mitchell por su elección como Primer Ministro de Granada.
A través de Twitter, el mandatario también ratificó la voluntad de continuar avanzando en el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación, para beneficio de ambos pueblos.
Felicidades a Dickon Mitchell por su elección como Primer Ministro de Granada. Ratifico nuestra voluntad de continuar avanzando en el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre Granada y #Cuba, para beneficio de ambos pueblos. pic.twitter.com/x7l8WyqjVW
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 24, 2022
También Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, en la misma red social felicitó al nuevo Primer Ministro granadino, y reafirmó la disposición a continuar fortaleciendo los históricos lazos de fraternidad, cooperación y solidaridad entre los países.
Nuestras felicitaciones a Dickon Mitchell, recién electo Primer Ministro de Granada.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 24, 2022
Reafirmamos la disposición a continuar fortaleciendo los históricos lazos de fraternidad, cooperación y solidaridad entre nuestros países. pic.twitter.com/wOyoCOV4VI
Dickon Mitchell, de 44 años, quien lidera el partido Congreso Nacional Democrático (NDC por sus siglas en inglés), resultó electo este jueves en el Congreso de Granada, como nuevo Primer Ministro del país.
Los gobiernos de La Habana y Saint George establecieron relaciones el 14 de abril de 1979, un mes después del triunfo de la revolución granadina, encabezada por Maurice Bishop.
Entre 1983 y 1992 los vínculos fueron suspendidos, hasta la normalización durante la gestión del Primer Ministro Nicholas Brathwaite.
Cuba ha brindado asistencia técnica a ese país en sectores como la educación, salud, pesca, agricultura, construcción y deporte.
De acuerdo con el sitio web de la cancillería local, más de 300 estudiantes granadinos se graduaron en universidades cubanas, y alrededor de 40 continúan su formación en la mayor de las Antillas.