Casa de las Américas Autor: Juvenal Balán Publicado: 04/06/2022 | 12:55 pm
«Desde la Casa de las Américas enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los integrantes de The People’s Forum (TPF), cuya sede en la ciudad de Nueva York ha sido objeto de un ataque ilegal por parte de fuerzas reaccionarias de extrema derecha», cita un comunicado de esta institución cultural.
El asalto, perpetrado este 3 de junio, contó con el apoyo de la policía de Nueva York, que facilitó un intento de ocupación y permitió que los atacantes destrozaran el lugar y se mantuvieran allí durante más de una hora. Miembros del personal e invitados de TPF fueron agredidos físicamente y acosados verbalmente.
«Condenamos enérgicamente estas acciones que son el testimonio lamentable del aumento de las tendencias fascistas en los Estados Unidos».
Declaración The People’s Forum
Desde nuestra fundación en 2018, nuestro espacio, The People's Forum (TPF) ha sido blanco de múltiples ataques de la extrema derecha tanto en las redes sociales como en nuestra ubicación.
Hemos logrado defender nuestro espacio que opera sobre valores y principios de justicia social y poder popular. Más recientemente, una coalición de antivacunas, anticomunistas cubanos y venezolanos y otros reaccionarios de extrema derecha han aumentado sus ataques contra el TPF.
Hoy, más de una docena de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ingresaron a TPF, sin ser invitados, y actuaron como seguridad para la extrema derecha que llevó a cabo un ataque ilegal en nuestro espacio.
Nos enorgullecemos de organizar nuestra propia seguridad y coordinarnos con otras organizaciones para defendernos y protegernos mutuamente.
Hoy, como muchos de los miembros del personal y el liderazgo de TPF están en Los Ángeles construyendo la Cumbre del Pueblo para la Democracia, esta coalición de extrema derecha intentó ocupar por la fuerza nuestro espacio como parte de una estrategia más amplia contra la política y la misión de TPF. El NYPD facilitó el intento de ocupación al impedir objetivamente que expulsáramos a estos reaccionarios de extrema derecha.
Permitieron que el intento de ocupación continuara durante más de una hora, mientras que nuestro personal e invitados fueron agredidos físicamente y acosados verbalmente, y los antivacunas vandalizaron nuestro espacio.
Hoy, esta coalición de extrema derecha fue expulsada del espacio por la fuerte postura y resistencia del personal del TPF y compañeros que protegieron el espacio. Tenga la seguridad de que continuaremos elevando nuestros valores socialistas y seremos un espacio acogedor para los trabajadores y todos aquellos que quieran transformar la sociedad para mejor.