Rodríguez Parrilla enfatizó que aquella decisión unilateral por parte de Estados Unidos tuvo como pretexto acusaciones infundadas de que en Cuba se había atacado a los diplomáticos estadounidenses Autor: Irene Pérez/Cubadebate Publicado: 14/07/2021 | 02:20 am
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó este viernes en su cuenta de la red social Twitter que la reanudación en una fecha sin precisar y de manera limitada de los servicios migratorios en la embajada de Estados Unidos en La Habana, «será, cuando suceda, un paso en la dirección correcta».
El jefe de la diplomacia cubana recordó que «los servicios migratorios de Washington en La Habana cerraron en 2017, como primer acto de la política de hostilidad del gobierno de Trump».
Reanudación en una fecha sin precisar de servicios migratorios limitados en la Embajada de EEUU en #Cuba será, cuando suceda, un paso en la dirección correcta.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 4, 2022
Esos servicios se cerraron en 2017 como primer acto de la política de hostilidad del gobierno de Trump.
1/2
Asimismo, Rodríguez Parrilla enfatizó que aquella decisión unilateral por parte de Estados Unidos tuvo como pretexto acusaciones infundadas de que en Cuba se había atacado a los diplomáticos estadounidenses.
«Las consecuencias han sido muy dañinas para las familias cubanas y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en múltiples esferas», subrayó el Canciller en la red social.
Aquella decisión unilateral tuvo como pretexto acusaciones infundadas de que en #Cuba se había atacado a los diplomáticos de EEUU.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 4, 2022
Las consecuencias han sido muy dañinas para las familias cubanas y las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en múltiples esferas.
2/2
Este jueves, la embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que empezará a emitir visas de manera limitada y paulatina, tras permanecer cerrada por más de cuatro años, luego del retiro de la mayor parte del personal diplomático en La Habana.