Los 50 estados de Estados Unidos ya han registrado apertura, al menos parcial, de su actividad económica y demás aspectos normales de la vida social. Solamente centros neurálgicos como Nueva York y Washington mantienen elevadas restricciones por la pandemia.
Según informa Telesur, los lugares que han reabierto mantienen algunos esfuerzos por garantizar el aislamiento social, fundamentalmente en locales cerrados. Otros lugares públicos, como parques y playas, funcionan con relativa normalidad, pese al nuevo coronavirus.
Cada estado se mantiene gestionando la pandemia localmente, ante la reticencia del presidente Donald Trump de que el Gobierno federal tome las riendas del enfrentamiento a la Covid-19. Según el mandatario, esa es una labor de los gobernadores.
No obstante, Trump sigue minimizando la pandemia. Recientemente expresó que Estados Unidos tiene tantos casos de contagio porque es el país que más pruebas hace.
Igualmente, expresó que tener tantos casos es motivo de honor para Estados Unidos.
EE.UU. posee más de 1,5 millones de pacientes confirmados al nuevo coronavirus, de los cuales han muerto más de 93.000. Son las cifras más altas de la pandemia para un país.
En las últimas 24 horas, se registraron más de 1.600 nuevos casos y alrededor de 1.500 muertes en el país norteamericano por causa de la Covid-19.