Pánico por redadas en USA Autor: Global News Publicado: 16/07/2019 | 10:21 am
El Gobierno del presidente Donald Trump ampliará las facultades de los oficiales de inmigración para que puedan deportar automáticamente a migrantes que hayan ingresado sin papeles a territorio de EE. UU. en los últimos dos años sin tener que pasar antes por un juicio, informa RT.
La decisión del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés), comenzaría a aplicarse a partir de este martes y permitiría deportaciones exprés sin la presencia de un juez de inmigración.
Con esta nueva medida, dirigida a las personas que no han pedido asilo, el Gobierno estadounidense espera reducir la acumulación de casos en los tribunales de inmigración, a la vez que incrementar el número de deportaciones, en consonancia con la política impulsada por su Presidente, quien anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del país (ICE, por sus siglas en inglés) daría inicio a un proceso de «expulsión de millones de inmigrantes ilegales».
El domingo 14 de julio la Administración Trump comenzó a realizar redadas masivas contra inmigrantes con orden de abandonar territorio estadounidense.