El stand de Cuba en la sede del CLAE es uno de los más visitados. Autor: Yuniel Labacena Romero Publicado: 22/05/2019 | 12:57 am
El imperio y sus lacayos intentan de manera desesperada revivir la Doctrina Monroe, y tenemos que impedirlo con nuestras luchas y la unidad, pues constituye una amenaza para América Latina y el Caribe.
En esas ideas coincidieron los panelistas y delegados que asistieron a la conferencia magistral que abordó las nuevas manifestaciones de la vetusta doctrina que Estados Unidos intenta aplicar en varios países. Así comenzaron este martes las jornadas de debate y análisis del 18vo. CLAE en el teatro Teresa Carreño.
El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, invitado a esta edición del evento, desde la realidad cubana, expresó que la Doctrina Monroe sigue siendo un instrumento para interferir y dominar a las naciones independientes, y por eso «ha sido y será siempre inaceptable».
∗∗∗
En cerca de diez mesas de trabajo, el cónclave examina los temas relacionados con la integración continental, la democratización de los medios de comunicación, América Latina y el Caribe como zona de paz, los golpes blandos en la región, así como las diversas manifestaciones de odio: xenofobia, racismo, discriminación.
∗∗∗
Cuba ya instaló su stand en uno de los pasillos del Teresa Carreño, con una gran variedad de afiches, libros, souvenirs… que llamaba la atención de los transeúntes.