Sri Lanka intenta cerrar un capítulo sangriento Autor: El Comercio Publicado: 24/04/2019 | 01:15 pm
La policía de Sri Lanka confirmó este miércoles que el número de muertos tras los ataques a varias iglesias y hoteles de la nación asiática aumentó a 359, y los detenidos son hasta ahora nueve personas de la nación.
Además, el Gobierno del país ha comenzado a recibir duras críticas por darse a conocer que la información sobre posibles atentados ya estaba en manos de la inteligencia del país asiático al menos diez días antes de los hechos.
Altos oficiales habían sido advertidos de acciones violentas contra «iglesias prominentes», asegura BBC.
«Los funcionarios de seguridad que obtuvieron el informe de inteligencia no lo compartieron conmigo. Decidí tomar medidas severas contra estos funcionarios», dijo por su parte el Primer Ministro.
En su discurso televisado a última hora este martes, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, también anunció que restructuraría completamente a la Policía y las fuerzas de seguridad en las próximas semanas.
El atentado múltiple, que implicó ocho detonaciones repartidos en tres iglesias católicas y hoteles, se ha considerado el más mortífero tras el ataque del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Lea también:
Pascua sangrienta en Sri Lanka
Explosiones en Sri Lanka causan centenares de fallecidos y más de 450 heridos