Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro: Estoy de pie, vivo y victorioso

Capturados algunos de los autores del atentado al presidente Nicolás Maduro. Denuncia la participación de la oligarquía venezolana, de la ultraderecha colombiana y de Miami. Lo que busca el imperialismo norteamericano y la oligarquía bogotana es una Venezuela en violencia, en enfrentamiento y provocar una guerra civil

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 4.— Si algo aflora en momentos como estos es nuestra convicción de que nuestra lucha es la más justa y que estamos en el lado correcto de la historia, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al explicar al pueblo detalles, responsables y motivos del atentado que sufriera en la tarde del sábado mientras se rendía homenaje a la Guardia Nacional Bolivariana en su aniversario 81.

Han sido capturados algunos de los involucrados en el atentado y parte de la evidencia y la investigación está muy avanzada. Hemos despejado la situación en tiempo récord, afirmó Maduro, sobre el acto criminal en que se utilizaron drones: uno explotó frente a la tarima donde el Presidente se dirigía a los militares y al pueblo presentes en la céntrica y simbólica Avenida Bolívar, de Caracas.

Luego, una segunda explosión, detrás de una tarima donde estaban familiares de los miembros de las Fuerzas Armadas, y la onda explosiva hace que el personal corra y camine a resguardarse, explicó en su mensaje al pueblo, transmitido en cadena por los canales de la televisión y la radio venezolanas y por la transnacional Telesur.

Finalizando el hermoso acto de lealtad de nuestra heroica Guardia Nacional Bolivariana, intentaron asesinarme. Gracias al escudo protector del pueblo y la bendición de Dios he salido ileso y me encuentro de pie y victorioso. Listo para seguir en batalla por la paz y la tranquilidad de Venezuela, afirmó.

Todo apunta a la derecha venezolana y a la ultraderecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está involucrado, y a la ultraderecha «miamera», denunció Maduro, quien dijo que han utilizado sicarios.

Al explicar que ya parte de los sicarios están detenidos y están siendo procesados, y la investigación avanzada, aseguró que los primeros elementos apuntan a Bogotá. Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin hacerle daño a Venezuela, consideró, por lo que dijo que estaban en máxima alerta las Fuerzas Armadas en la frontera, y la Inteligencia y la Contrainteligencia del país.

Señaló que los hechos se produjeron cuando precisamente denunciaba el plan golpista de esa derecha venezolana, y  denunciaba el sabotaje especializado y milimétrico contra el sistema eléctrico, y cuando llamaba al pueblo a inscribirse en el censo del transporte que debe acabar con la mafia que ha robado más de seis millones de dólares en gasolina para llevárselo a Colombia. Pero seguirán fracasando, sin lugar a dudas, enfatizó. No bajemos la guardia, porque la conspiración ha retornado.

Más adelante, complementaba que estaba seguro de que uno de los elementos que desespera mucho a estos grupos es el programa de recuperación y crecimiento económico del país. Vamos a voltear la situación económica para sacar los mecanismos de guerra económica contra el pueblo.

A mí me protege Dios, pero «aquí en la Tierra me protege el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas, y por eso estoy de pie, vivo y victorioso, vivo para seguir la batalla y los combates que me toquen por siempre», enfatizó el Presidente venezolano, quien aseguró que no podrán con Venezuela, con una Patria que quiere tranquilidad, paz y amor.

En su mensaje a la nación, apuntó que no es costumbre, ni práctica en Venezuela el magnicidio. Están introduciendo elementos que no son venezolanos, la violencia para intentar imponer razones que no pueden alcanzar con la política. Y ahora un atentado contra el Presidente de la República.

Advirtió a la burguesía venezolana que él era la garantía de la paz y de que ellos vivieran tranquilamente en el país, y si algo le pasaba verían las calles y al pueblo haciendo justicia por sus propias manos: «No quedaría polvo sobre polvo de ustedes, oligarcas», subrayó, al tiempo que preguntaba ¿qué hubiera pasado si hubiera tenido éxito este atentado contra mi vida, qué estaría sucediendo en las calles de Venezuela?, sin lugar a dudas sería muy grave, dijo.

El imperialismo norteamericano, la oligarquía bogotana, están provocando un enfrentamiento de hermanos contra hermanos, puntualizó, y en su odio y su desesperación, tienen sicarios que —acotó— están debidamente procesados y que ya había hablado con el fiscal Tarek William Saab para que haga las investigaciones a fondo «caiga quien caiga».

Hoy estoy más decidido que nunca a luchar, a vencer y a seguir el camino de la Revolución. Nosotros queremos la paz, la convivencia, pero la ultraderecha piensa que puede imponerse por cualquier vía en el país. Es muy grave lo que han hecho, las investigaciones van a ir al fondo, caiga, quien caiga.

A los responsables que estén viviendo en el exterior, sobre todo en Estados Unidos, ya las primeras investigaciones indican que los responsables intelectuales, los financistas, viven en el estado de Florida, espero que el presidente Donald Trump «esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela», y espero tener la colaboración de los Gobiernos del continente en las investigaciones, señaló.

Es mucha la locura desatada y el odio de la oligarquía, y de quienes se acostumbraron en Colombia a matar al oponente, como mataron a Gaitán, a los jefes revolucionarios de las guerrillas, a todos los dirigentes del M19, a la Unión Patriótica, y ahora a los de las FARC, a gente humilde de Colombia.

No podemos permitir que bajo ningún concepto nos metan su odio de muerte y si de algo sirve este atentado ejecutado por sicarios es para fortalecer la conciencia venezolana de paz, de respeto al Estado y a sus instituciones, en un país democrático y sólido.

Quieren apoderarse de nuestras riquezas, de las grandes riquezas, la primera reserva de petróleo, porque quieren revertir el proyecto rebelde independentista de nuestro padre Bolívar traído al siglo XXI por el Comandante Chávez.

Llamó a crear conciencia y a mantenerse alerta a todas las fuerzas venezolanas, cohesionándose cada vez más porque Venezuela tiene derecho al futuro.

En el atentado resultaron heridos siete efectivos de la Guardia Nacional, pero fuera de gravedad.

Telesur informaba en horas de la noche, y mostraba imágenes, que las zonas adyacentes al Palacio de Gobierno en Venezuela estaban en completa normalidad, y estaba reforzada la seguridad tras el atentado al Presidente.

Mientras tanto, el fiscal general venezolano Tarek William Saab anunciaba la designación de tres fiscales especiales para las investigaciones y la seguridad del castigo a los responsables.

Apoyo del pueblo y solidaridad internacional

De inmediato, las redes sociales venezolanas se llenaron de mensajes de firmeza, apoyo y solidaridad con el presidente Nicolás Maduro.

También esa disposición llegó desde la Cancillería cubana transmitiendo: #AHORA: El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del PCC #Cuba y el Presidente Miguel Díaz Canel, expresan plena solidaridad e irrestricto apoyo al Presidente @NicolasMaduro, al Gobierno y a la Unión Cívico-Militar del pueblo bolivariano y chavista.

Mientras, el presidente de Bolivia Evo Morales Ayma, escribió: Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza, hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó el atentado y, por medio de un comunicado, indicó  que «con el corazón lleno de indignación, con el Fuego Sagrado de nuestra Hermandad Revolucionaria, (expresamos) nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas».

La condena a este intento de magnicidio se ha generalizado. El grupo parlamentario del FMLN de El Salvador condenó y repudió el atentado, de igual forma lo hicieron Unasur, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, el amigo Diego Armando Maradona y los intelectuales Fernando Buen Abad y Atilio Borón, la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Chile y el Partido Comunista de Argentina, entre muchos otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.