Dos agentes de Policía y un transeúnte han muerto por disparos de un hombre en Lieja, Bélgica, que también ha perdido la vida. El atacante murió de un disparo después de tomar a una mujer como rehén en una escuela secundaria local, informan medios locales. Otras dos personas resultaron heridas en el suceso, según la emisora belga RTBF, reportó RT.
Según una fuente policial citada por LaLibre.be, el autor del tiroteo gritó «Allahu akbar (Alá es grande)». Las autoridades consideran que podría tratarse de un acto terrorista, y los fiscales antiterroristas belgas se han encargado del caso, según un funcionario citado por la AFP.
«Hay elementos que apuntan a que se trata de un acto terrorista», afirmó a AFP Eric Van Der Sypt, portavoz de la Fiscalía federal belga.
El centro de crisis antiterrorista del país se encuentra monitoreando la situación, según ha afirmado el ministro del Interior belga, Jan Jambon.
La Policía ha acordonado la zona alrededor del bulevar Avroy, en el centro de la ciudad.
Según el diario belga La Libre, el hombre abrió fuego contra la Policía a las 10:30 (hora local) en el Café des Augustins. RTBF precisa que el hombre disparó contra los policías usando un arma de los agentes.
Luego se dirigió hasta una escuela secundaria, donde tomó como rehén a una mujer. En el curso de la operación policial, el hombre fue abatido a tiros media hora más tarde.
Según informaciones que aún no han sido confirmadas oficialmente, el tirador es un ciudadano belga nacido en 1982 que salió de la cárcel este lunes. Aunque no estaba en prisión por terrorismo, sino por delitos comunes, podría haber establecido allí contactos con reclusos radicalizados.