Sting y el saxofonista de jazz Wayne Shorter fueron premiados con el Premio Polar, considerado el “Nobel” de la música. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 07:00 pm
LONDRES, julio 10. —Considerado el Nobel de la Música, el Premio Polar de 2017 fue otorgado al cantante británico Sting, quien decidió donar su importe de un millón de coronas suecas (114.000 dólares) al proyecto Songlines, para fomentar la integración de los refugiados, reporta la agencia EFE.
«La música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la oportunidad de conectar con su nueva sociedad», aseguró Sting, en un comunicado publicado por Songlines en su página web.
Songlines es un proyecto que busca ayudar a los jóvenes refugiados a salvar las diferencias culturales que encuentran en el país de acogida a través de la música, a partir de la colaboración con coros, orquestas y escuelas.
«Son jóvenes valientes que han huido de guerra y la opresión en países como Siria, Afganistán y la música es una herramienta fantástica para la integración», subrayó la coordinadora nacional del proyecto, Julia Sandwal.
El Premio Polar 2017 fue ganado por Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter, que sucedieron en el palmarés del galardón a la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y al productor y compositor de música pop sueco Max Martin.
Este galardón fue creado por la Real Academia Sueca de Música y se entrega desde 1992.