Donald Trump. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 06:44 pm
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó una gran investigación sobre el presunto fraude en las elecciones del pasado 8 de noviembre, comicios en los que el magnate republicano derrotó a la aspirante demócrata Hillary Clinton por el voto electoral, pero perdió en el sufragio popular.
Según el presidente norteamericano, la investigación incluirá a «los registrados para votar en dos estados, los ilegales e, incluso, los censados para votar que estaban muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo)».
Dependiendo de los resultados, fortaleceremos los procedimientos de votación, puntualizó el jefe de Estado en su cuenta personal de la red social Twitter.
even, those registered to vote who are dead (and many for a long time). Depending on results, we will strengthen up voting procedures!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017
Antes de su victoria, Trump denunció varias veces que las elecciones estaban amañadas en favor de Clinton por el voto masivo de millones de inmigrantes indocumentados, muertos y quienes ejercían su derecho en dos o más estados. Varios legisladores, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y reporteros han rechazado las afirmaciones del mandatario pues a su juicio no existen evidencias sobre el fraude electoral.