El Servicio Geológico de los Estados Unidos localiza(señalado con una estrella) origen del terremoto de 6,8 grados de magnitud en el centro de Birmania. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 06:37 pm
MOSCÚ, agosto 26.— La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur podrían hacer saltar la chispa que descontrole la situación en la península coreana.
Para nosotros son motivo de gran preocupación las maniobras a gran escala que comenzaron hace pocos días. Tememos que, dado el agravamiento de las tensiones en la península coreana, tales entrenamientos de tropas enciendan la situación explosiva en la zona, subrayó Zajárova.
Estados Unidos y Corea del Sur han comenzado desde inicio de esta semana los ejercicios militares denominadas Ulji Freedom Guardian, que se llevarán a cabo hasta el 2 de septiembre. En el curso de las maniobras se simularán ataques contra objetos nucleares y misiles de Corea del Norte, reseñó Russia Today.
Corea del Norte ha condenado esos ejercicios militares, que califica de agresivos. Anteriormente, Pionyang ya advirtió que lanzará ataque nuclear preventivo si detecta cualquier indicio de invasión de su territorio o su espacio aéreo.