Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el programa balístico de Irán son“ilegítimas”, denunció el lunes el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores,Hossein Jaber Ansari. Autor: Twitter Publicado: 21/09/2017 | 06:24 pm
El Gobierno de Teherán considera que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra su programa de misiles balísticos carecen de legitimidad y moral, pues la nación norteamericana vende armas que usan grupos criminales en Palestinas y Yemen, informa Telesur.
A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores critica la decisión de EE.UU. y alega que las ventas vendidas en los dos países en conflicto fortalecen la guerra contra ciudadanos palestinos, libaneses y yemeníes.
«Las sanciones de Estados Unidos contra el programa de misiles balísticos de Irán (...) no tienen legitimidad legal ni moral», ha afirmado Hossein Jaberi Ansari, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.
«Estados Unidos vende armas por valor de decenas de miles de millones de dólares cada año a los países de la región. Estas armas son usadas en crímenes de guerra contra los ciudadanos palestinos, libaneses y, más recientemente, yemeníes», recalcó Jaberi Ansari.
Pese a ello, Irán seguirá reforzando las capacidad de sus misiles, indica Press TV. EE.UU. decidió incrementar las sanciones al programa de la República Islámica a dos días de días de la aplicación del acuerdo nuclear, alcanzado con las potencias en julio de 2015.
El pasado 6 de enero, EE.UU. estudió imponer restricciones a Teherán por las pruebas de misiles balísticos que la nación ha llevado a cabo los últimos meses.
No dejé de leer» El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en 2010 que prohibía al país persa desarrollar y probar misiles balísticos, en favor de Estados Unidos.
Por ello, el país norteamericano busca frenar el desarrollo de misiles iraníes, el cual no se asemeja a las impuestas anteriormente contra el programa nuclear que iniciaría.
Antecedentes
Desde el 14 de julio de 2015, Teherán disminuyó la cantidad de centrífugas y demostró que el núcleo del reactor de Arak ha enviado toneladas de uranio poco enriquecido a Rusia.
Ante este escenario, este viernes la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, en Viena, anunció el cese de las sanciones nucleares contra la nación persa.
Más información
Aprueba la ONU sanciones contra programa nuclear iraní
Irán cumplió y se levantan sanciones