Truong Tan Sang a su llegada a La Habana. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 06:19 pm
En un fuerte abrazo se estrecharon el presidente de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang y el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, quien fuera a recibirlo al aeropuerto internacional José Martí. Con el gesto, dos pueblos unidos por profundos lazos de hermandad acortaron distancias geográficas e inició la visita oficial del mandatario vietnamita a la Isla.
Truong Tan Sang recibió flores y estrechó las manos de otros funcionarios de la Cancillería cubana y representantes de la Embajada vietnamita en La Habana. Para cada quien tuvo una palabra, un ademán de afecto, al tiempo que banderas de Cuba y Vietnam se cruzaban a su paso.
«El objetivo de la visita es fortalecer los lazos de amistad, de solidaridad sumamente especial y de hermandad que existen entre los dos países», expresó el Presidente, quien recordó que las bases de esos lazos los forjaron el tío Ho y Fidel. No por casualidad los vínculos políticos de ambas naciones se desarrollan al más alto nivel y tienen un carácter especial e histórico.
«Una amistad que va a perdurar por toda la vida», comentó el distinguido visitante.
El dirigente vietnamita cumplimentará en Cuba un amplio programa de actividades y en los primeros minutos aquí saludó especialmente a nuestro pueblo.
«Quisiera enviar un saludo para el pueblo cubano y deseo que continúen cosechando mayores éxitos en la construcción del socialismo en su querida patria», concluyó.