DAMASCO.— La muerte de un general israelí, 20 mercenarios de Qatar y Arabia Saudita y 34 francotiradores chechenos en operativos conjuntos del ejército sirio fue revelada en un informe publicado por el sitio digital Veterans Today que pone sobre el tapete detalles relacionados con la fallida operación Tormenta del Sur, organizada por Tel Aviv, y que incluía ataques desde Jordania, por el sur; y desde Turquía, por el norte, reporta PL.
La revelación, que cita a fuentes de inteligencia sirias, describe que la operación terrorista tenía previsto simultanear ataques contra El Líbano y una incursión turca en Siria desde el norte, prevista para ser ejecutada el próximo el 8 de julio.
El general israelí era el comandante de la Operación Tormenta del Sur, que planeaba extender una ofensiva en tres frentes dirigida a la sureña ciudad de Daraa.
Este plan buscaba avanzar hacia la ciudad de Damasco desde Jordania, y sería dirigida desde una sala de operaciones militares, ubicada en la ciudad jordana de Al-Karak.