Rafael Ramírez, reclamó en la ONU solidaridad mundial con la causa causa cubana y el cese del Bloqueo económico, comercial y finaciero impuesto por EE.UU. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 06:06 pm
NACIONES UNIDAS, abril 2.— El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, agradeció este jueves la solidaridad con su país en respuesta a recientes acciones hostiles del Gobierno estadounidense.
Desde América Latina, el Caribe, África y Asia hemos recibido la condena al decreto ejecutivo de Barack Obama contra el pueblo y el Gobierno venezolanos, afirmó Ramírez en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.
Obama definió a Venezuela el 9 de marzo como «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos» y sancionó a funcionarios de Caracas.
Ramírez destacó el acto celebrado la víspera en Naciones Unidas, donde esa agresión fue rechazada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados.
Prácticamente todas las organizaciones del mundo en desarrollo manifestaron su solidaridad con la patria de Bolívar y Chávez, y un clamor en apoyo a nuestros principios, soberanía e integridad política y territorial, dijo.
Ramírez precisó que el respaldo global acompaña la movilización venezolana contra la hostilidad de Washington, considerada un intento de apagar el ejemplo y el compromiso de Venezuela con causas justas.
«Nuestro pueblo está movilizado, se han recogido más de seis millones 500 mil firmas exigiendo la derogación del decreto y las medidas unilaterales, violatorios del derecho internacional y los principios y propósitos de la Carta de la ONU», señaló.
De acuerdo con el Embajador, Obama tendrá que anular su decisión, por ilegal e injerencista. Jamás Venezuela ha constituido una amenaza para nadie, mucho menos para la potencia más poderosa del planeta, con capacidad nuclear y presupuestos multimillonarios en armas ofensivas, subrayó.
«Nosotros seguiremos aquí en el seno de la ONU denunciando la agresión, con la verdad y la razón de nuestro lado», aseguró Ramírez a PL.