Alexis Tsipras. Autor: greekreporter.com Publicado: 21/09/2017 | 06:02 pm
ATENAS, enero 31.— El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que se mantiene firme en sus compromisos electorales, tras una reunión de crisis con su equipo económico para valorar las visitas a Atenas del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y del dirigente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Tsipras, cuyo partido Syriza ganó las recientes elecciones en el país helénico que sufre una prolongada crisis y una muy deteriorada economía, confirmó así que el Gobierno mantiene su intención de renegociar el plan de rescate y las condiciones de la deuda con la Troika de acreedores.
Mientras tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, descarta una quita de la deuda pública griega y exige a Atenas en sus primeras declaraciones sobre Grecia desde la victoria electoral de Syriza el pasado domingo, mantener ajustes y reformas.
«Ya hubo una renuncia voluntaria de los acreedores privados, y a Grecia los bancos le perdonaron miles de millones. No veo otra quita», dice la Jefa del Gobierno alemán en una entrevista publicada este sábado por la edición del fin de semana del rotativo Hamburger Abendblatt, señaló EFE.