Al menos 50 personas murieron y decenas resultaron lesionadas como resultado del atentado suicida perpetrado este domingo. Autor: EFE Publicado: 21/09/2017 | 05:58 pm
KABUL, noviembre 24.— Afganistán continúa este lunes el recuento de las víctimas del atentado suicida que tuvo lugar el domingo durante un partido de voleibol en el distrito de Yahyakhail.
Según reportes de agencias, al menos 50 personas murieron y decenas resultaron lesionadas como resultado del ataque ocurrido hacia las 16:00 hora local (12:00 GMT).
Aunque ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría del ataque, los servicios secretos afganos responsabilizan a la red Haqqani, adscrita a los talibanes afganos pero con cierta autonomía.
De acuerdo con la agencia EFE, la matanza fue cometida por un atacante suicida, llamado Ismail, quien hizo estallar las bombas que portaba en un recinto deportivo en el que se jugaba la final de un torneo de voleibol entre distritos de la provincia de Paktika, en el sureste afgano.
La inseguridad se incrementó en los últimos meses en este país centroasiático, luego de que el nuevo gobierno de Kabul y Estados Unidos firmaron en septiembre pasado un acuerdo de seguridad, destaca la agencia Prensa Latina.
Según reveló este sábado el diario The New York Times el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una orden secreta que autoriza la ampliación de la misión militar de Estados Unidos en Afganistán durante 2015.
La orden presidencial permitirá al Pentágono realizar misiones dirigidas contra los talibanes y otros grupos irregulares que suponen una amenaza para las tropas norteamericanas y para el Gobierno afgano.