La mayoría de los pasajeros eran estudiantes de una escuela secundaria que participaba en una excursión. Autor: AFP Publicado: 21/09/2017 | 05:47 pm
SEÚL, junio 10.— La Fiscalía sudcoreana presentó este martes cargos contra los tripulantes del trasbordador Sewol, hundido el pasado 16 de abril con 476 personas a bordo.
Los acusadores inculpan de homicidio por negligencia voluntaria al capitán Lee Joon-seok y a otros tres integrantes de la tripulación, a quienes responsabilizan con la tardía evacuación del buque y la muerte de unas 300 personas y otras 15 desaparecidas, informa PL.
El resto de los tripulantes, 11 en total, enfrenta cargos de negligencia por incumplir su obligación de proteger a los pasajeros en caso de accidente.
Las investigaciones apuntan que el Sewol trasportaba una carga superior a su capacidad de 6 685 toneladas e incluso mal estibada. Una maniobra abrupta causó una peligrosa inclinación del barco y más tarde su hundimiento.
Los tripulantes fueron calificados de asesinos por la presidenta sudcoreana, Park Geun-hye, mientras el desastre provocó una crisis en el Gobierno con la renuncia del primer ministro.