Mohamed El Beitagy, a la derecha, líder de los Hermanos Musulmanes, y otros diirigentes, en jaula ante la corte. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 05:43 pm
EL CAIRO, enero 9.— Tribunales egipcios condenaron este jueves a 113 seguidores de los Hermanos Musulmanes bajo cargos que incluyen atacar a la policía, participación en revueltas y posesión de armas, en tres casos separados llevados ante la justicia luego de manifestaciones en contra del actual Gobierno.
El Gobierno acusa al grupo, duramente reprimido desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, de apelar a la violencia y lo clasificó como entidad «terrorista» el pasado 25 de diciembre, a pesar de que la cofradía asegura que está comprometida con las protestas pacíficas.
El fallo incluyó sentencias de tres años de prisión para 63 personas en un solo caso relacionado con una marcha no permitida en el distrito cairota de Zaitun, apuntó Notimex. El juez multó además a cada acusado con 50 000 libras egipcias (7 200 dólares), agregó Reuters.
En otro caso, 24 acusados fueron sentenciados a tres años de cárcel y trabajo comunitario por enfrentamientos en la misma fecha en otra parte de la capital.
En el tercer proceso, una corte sentenció a 26 estudiantes de la Universidad Al-Azhar a dos años y medio de prisión, también bajo cargos de ataque a las fuerzas de seguridad, reunión ilegal y vandalismo.