La presidenta argentina Cristina Fernández. Autor: EFE Publicado: 21/09/2017 | 05:40 pm
BUENOS AIRES, octubre 11.—La presidenta argentina Cristina Fernández, continúa evolucionando favorablemente y con buen ánimo en su tercer día post operatorio luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 8 de octubre por una colección subdural crónica, informa Telesur.
Según indica el cuarto parte médico, la mandataria «ya camina en su habitación» y «su control clínico, neurológico y de laboratorio está dentro de los parámetros normales».
El portavoz de la Presidencia de Argentina, Alfredo Scoccimarro, destacó que la presidenta «evoluciona muy bien, animosa y favorable» y que envía «un beso grande a todos los argentinos y aquellas personas de todos los lugares del mundo les manda saludos».
La jefa de Estado fue ingresada con un cuadro de arritmia y cefaleas y le fue diagnosticado un un coágulo en la cabeza producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto.
La aparición de una sensación de hormigueo en el brazo izquierdo de la presidenta Cristina Fernández impulsó nuevos estudios clínicos, cuyos resultados convencieron al equipo médico de la necesidad de realizar una operación para evacuar quirúrgicamente el hematoma.