Muchos son egresados de las ELAM de Cuba y Venezuela. Autor: Yaimí Ravelo Publicado: 21/09/2017 | 05:35 pm
MIRANDA, Venezuela.— La primera maestría en Asesoramiento Genético realizada en Venezuela concluyó con la graduación de 35 profesionales de Bolivia, Nicaragua y de esta nación bolivariana.
El curso, de dos años de duración, fue impartido por profesores y especialistas del Centro Nacional de Genética Médica de Cuba e incluyó la integración de enfoques clínicos, sociales y psicopedagógicos para atender a personas con discapacidades congénitas o adquiridas.
En la clausura de la maestría, realizada en el Centro de Genética Médica, ubicado en Guarenas, estado de Miranda, el reconocido periodista nacido en Uruguay y residente en Venezuela, Walter Martínez, expresó que la graduación significa mucho más que un diploma pues los titulados se llevan a sus naciones el crecimiento humano y espiritual, que tiene mayor importancia que cualquier pergamino.
Los nuevos graduados reforzarán misiones médicas de los respectivos países, denominadas José Gregorio Hernández (Venezuela), Moto Méndez (Bolivia) y Todos con voz (Nicaragua), las cuales buscan llegar especialmente a los sectores sociales más necesitados.
La maestría se insertó en los convenios solidarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) e incluyó conferencias prácticas con gestantes y personas con discapacitad junto a sus familiares.