QUITO, marzo 24.– Durante los debates de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), de este domingo, Cuba denuncia el financiamiento ilegal que reciben mercenarios para, a través de la red de redes, intentar subvertir el orden y el uso de las nuevas tecnologías para difamar sobre la realidad cubana, algo que es condenable en cualquier país del mundo.
La Isla ha planteado su posición e interés de que se incluya en la declaración la preocupación con el uso de internet y las campañas mediáticas que sufre nuestro país, afirmó en declaraciones a Prensa Latina la diputada Aixa Hevia.
Hevia participa en la Tercera Comisión Permanente sobre Democracia y Derechos Humanos que tratará la utilización de diversos medios de comunicación, incluyendo los medios sociales, para incrementar la participación de los ciudadanos y mejorar la democracia.
Añadió que como otros escenarios internacionales, Cuba fijará posiciones hoy en un mundo mucho más complejo, en crisis financiera y de valores, consideró.
Ecuador es sede de la cita parlamentaria que reúne a mil 200 asambleístas de 168 países del mundo. El evento se extenderá hasta el 27 de marzo.