Xi Jinping emite su voto durante la sesión de clausura del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), en el Gran Palacio del Pueblo. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:27 pm
BEIJING, noviembre 14.— El XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) concluyó este miércoles sus deliberaciones fijando las pautas a una nueva generación de líderes políticos para proseguir el desarrollo del país sin descuidar el bienestar social y la protección del medio ambiente, reportó PL.
En su último día de sesiones en el Gran Palacio del Pueblo en esta capital, la organización política en el poder desde 1949 eligió a los más de 300 miembros de su remozado Comité Central —según Xinhua, casi 50 por ciento de los miembros del nuevo Comité Central del PCCh son nuevos—, así como a los integrantes de la Comisión Disciplinaria, y aprobó nuevas enmiendas a su carta constituyente.
«El Congreso eligió un nuevo Comité Central del Partido con líderes más jóvenes en sustitución de los viejos», dijo el saliente secretario general del PCCh, Hu Jintao, de 69 años, quien será reemplazado en el cargo por Xi Jinping, dirigente político diez años más joven que él.
Hu conservará el cargo de presidente de China hasta la reunión de la Asamblea Popular Nacional (parlamento) en marzo del año próximo, cuando cederá el paso a Xi Jinping en la jefatura del Estado, de acuerdo con lo previsto en la Constitución de este gigante asiático.
Estamos convencidos de que todas las decisiones y planes aprobados jugarán un papel importante en la conducción del desarrollo integral de la gran causa del socialismo con características chinas, expresó Hu Jintao, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua, según la cual se trata de continuar avanzando en el desarrollo económico, pero también elevar la calidad de vida de la población y la protección del medio ambiente.
Para hoy jueves está previsto el anuncio oficial de la elección de Xi Jinping como nuevo secretario general del PCC, durante la primera sesión de trabajo del flamante Comité Central de la mayor organización política del mundo, con sus 82 millones de afiliados.