CARACAS.— La legendaria luchadora social venezolana María León informó que continúa articulándose la iniciativa que ella propuso de que las abuelas, madres, tías, hermanas, sobrinas e hijas, todas las mujeres del continente, realicen de país en país una marcha desde La Patagonia a Washington, para exigir a Obama la liberación de los Cinco.
La diputada y presidenta del Grupo parlamentario de amistad con Cuba señaló que ya se está conformando el comité internacional, y coordinando con las Abuelas y las Madres de la Plaza de Mayo para que ellas den inicio a la marcha, explicó.
La Casa de Nuestra América José Martí, en el centro de esta capital, sirvió de sede al encuentro, donde se emitió una Declaración donde se expresa que «resulta inconcebible que 14 años después, el Gobierno estadounidense aún continúe negando la visa a Adriana para visitar a Gerardo», su esposo.
También, que «se obstaculice el intercambio sistemático de los Cinco con sus familiares, en violación flagrante del Derecho Internacional».
Durante esta semana se han realizado acciones a favor de los patriotas antillanos en todo el país, con la participación de nacionales y extranjeros residentes, colaboradores cubanos y los miembros de la misión diplomática isleña aquí.