LUANDA, mayo 14.— Una persona murió y más de 230 viviendas fueron destruidas como consecuencia de fuertes lluvias entre febrero y abril de este año en la provincia angoleña de Uige, informó hoy una fuente gubernamental.
La directora en Uige de Asistencia y Reinserción Social, Adelina Pinto, manifestó que la persona falleció como consecuencia de una descarga eléctrica.
También refirió que más de mil 150 residentes en Uige, 250 kilómetros al noreste de Luanda, quedaron sin bienes y tuvieron que refugiarse en casas de parientes o vecinos.
Indicó que las viviendas destruidas fueron edificadas en zonas consideradas de riesgo, sin las mínimas condiciones de seguridad en paredes y tejados, reflejó el diario Jornal de Angola.
De acuerdo con la representante de Asistencia y Reinserción Social, los afectados por los aguaceros e inundaciones se apoyan con alimentos, ropa usada, utensilios de cocina y materiales de construcción para casas.
En diversas localidades de Uige, los persistentes vendavales en 2011 provocaron seis muertes y destruyeron más de tres mil 200 residencias, 52 escuelas, 25 iglesias, 13 puentes y puestos médicos, entre otras infraestructuras.