Colaboradores de todas las misiones, militantes del movimiento de solidaridad y del Club Martiano Simón Bolívar, representantes de instituciones locales y miembros de la asociación de cubanas y cubanos en Venezuela participaron en esta jornada de apoyo a la Isla. Autor: Ismael Batista Publicado: 21/09/2017 | 05:14 pm
CARACAS.— Con un volanteo en la Plaza Bolívar de esta capital, el movimiento de solidaridad Venezuela-Cuba dio inicio a una jornada de apoyo a la Isla. Fue el preludio, aquí, de lo que horas después acontecería en Nueva York, donde la comunidad internacional votó a favor de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
En la «esquina caliente» de la Plaza Bolívar, el más emblemático parque local, y en el centro de diagnóstico integral (CDI) Salvador Allende, también del área capitalina, venezolanos y cubanos siguieron, en vivo, las transmisiones de la sesión matutina de la ONU.
Colaboradores de todas las misiones, militantes del movimiento de solidaridad y del Club Martiano Simón Bolívar, representantes de instituciones locales y miembros de la asociación de cubanas y cubanos en Venezuela señalaron en el CDI Salvador Allende, de Chuao, que por vigésima ocasión Estados Unidos se desentendía del consenso mundial y su Gobierno queda cada vez más aislado por su agresión a Cuba.
Rogelio Polanco, jefe de la misión diplomática isleña, evocó las palabras de Fidel de que cada médico en el exterior es un embajador de Cuba, al señalar que la victoria en la ONU contra el bloqueo también era una victoria de los miles de colaboradores cubanos que en buena parte del mundo son protagonistas y hacedores de amistad y solidaridad.