Moscú ha sido víctima en los últimos días de fuertes nevadas. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:05 pm
MOSCÚ, enero 3.— Un0s 30 000 pobladores de 11 municipios de la provincia de Moscú quedaron sin electricidad y están hoy a la espera de que los técnicos reparen las averías en el sistema.
El gobernador de la provincia, Boris Gromov, declaró el estado de emergencia en más de 15 municipios y cuatro distritos urbanos.
Un total de 196 poblados en esas demarcaciones volvió a quedar sin servicio eléctrico, después de laborarse intensamente para reparar los daños causados por la lluvia helada el pasado domingo, lo cual dejó en penumbras, sin calefacción ni agua, a 400 000 personas.
Las fuertes nevadas y las temperaturas cercanas a cero grados de esta madrugada provocaron nuevas caídas de árboles y averías.
En la provincia de Tver, 192 localidades quedaron sin energía eléctrica y 300 especialistas reparan ahora 231 transformadores, cuya rotura dejó a oscuras a 5 486 personas.
Ante tal panorama, el presidente Dmitri Medvedev emitió un decreto mediante el cual aprobó la creación de una fuerza de respuesta rápida del Ministerio de Situaciones de Emergencia, cuyas unidades deberán estar listas para actuar tanto en situaciones de paz como de guerra.