LONDRES, agosto 11.— El Ministerio de Justicia del Reino Unido prevé despedir unos 15 mil empleados con el fin de ahorrar de sus partidas presupuestarias dos mil millones de libras esterlinas, equivalentes a unos tres mil 150 millones de dólares.
Según informó hoy el Sindicato de Trabajadores Públicos y Civiles (PCS), el recorte de plantilla equivale a los fondos destinados a las prisiones británicas, o con los cuales cuentan cada año las cortes y tribunales.
El PCS obtuvo la información por medio de una carta de la directora general de Finanzas del Ministerio de Justicia, Ann Beasley, a todos los empleados del sector. Para la funcionaria, no solo el ahorro permitirá enfrentar el abultado déficit presupuestario, y por ello, subrayó, se prevé el despido de trabajadores.
La medida responde a un llamado del gobierno británico a todos los ministerios del Estado, en el cual los instó a presentar un plan para reducir hasta en un 25 por ciento el presupuesto de cada sector, en el marco de un programa de austeridad fiscal.
Reino Unido tiene una deuda de 163 mil millones de libras esterlinas, unos 187 mil millones de dólares, y un déficit presupuestario casi tan alto como el de Grecia.