Los estudiantes apostados en el portón del recinto de Aguadilla son arrastrados por la policía. Autor: El Nuevo Día Publicado: 21/09/2017 | 04:58 pm
SAN JUAN, junio 11.— Rodeadas de tensiones, continuaban la tarde del viernes las negociaciones entre las autoridades universitarias y los jóvenes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en paro contra recortes presupuestarios que significarían un alza en las matrículas, y ahora, con la exigencia además, de que no haya sanciones contra los huelguistas.
Las agitadas jornadas que han caracterizado en los pasados días el conflicto en la UPR se reiteraron durante la jornada con un incidente en el recinto de Aguadilla, donde agentes de la policía arrastraron a los estudiantes que se colocaron frente al portón para evitar el paso de personal administrativo, y lanzaron gases lacrimógenos contra ellos, relató El Nuevo Día.
Este viernes, los dos puntos cruciales que se intentaban llevar a la mesa de negociaciones recaían en la insistencia por la parte estudiantil de continuar las mediaciones con la Universidad abierta, y la no imposición de sanciones ni expulsiones para los alumnos involucrados en el conflicto.
Estas nuevas demostraciones de violencia siguen a otras desarrolladas el jueves contra unos 40 piquetes de alumnos apostados frente al portón de Mayagüez, quienes realizaban una jornada de desobediencia civil, a la que la policía también respondió con gases lacrimógenos y spray.
El representante de ese recinto, Alberto Rodríguez, denunció entonces que habían sido amenazados físicamente y con ser expulsados de la UPR.