La tortura sicológica, secuestros, muertes violentas y unos cincuenta arrestos arbitrarios desmienten la presunta reconciliación anunciada por Porfirio Lobo al asumir la presidencia. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció los secuestros, las detenciones arbitrarias, torturas, violaciones sexuales y los allanamientos ilegales que han sufrido miembros activos de la resistencia contra el golpe de Estado del pasado 28 de junio y sus familiares.
Según un cable de EFE, en el último mes se han producido más de medio centenar de detenciones, ocho casos de torturas, dos secuestros, dos violaciones sexuales y un allanamiento de domicilio.
La Comisión pidió a Honduras que adopte medidas urgentes para garantizar los derechos a la vida, integridad personal y libertad de esas personas y de sus ciudadanos en general.
Reiteró que la participación política y social a través de la manifestación pública es esencial en la vida democrática de las sociedades, y que reviste un interés social imperativo.