Una equitativa repartición de la ayuda es esencial para que los haitianos recuperen su estabilidad. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
PUERTO PRÍNCIPE, febrero 24.— Mientras directivos del Banco Mundial anunciaban la elaboración con el gobierno haitiano de un Informe de Evaluación de las Necesidades Después del Desastre (PNDA) donde se incluirá el costo que requerirá la reconstrucción, organizaciones sociales de la devastada nación se reunían este miércoles para discutir sobre las necesidades de la población y los mecanismos más adecuados para reconstruir al país.
Los resultados de estas deliberaciones serán presentados precisamente ante la ONU, el sábado próximo, informó a Telesur el representante estudiantil Jean Luck Dessables, quien comentó el interés de definir un mensaje común de la población, sobre «cómo los haitianos vemos qué se debe hacer en nuestro contexto y cultura; queremos participar en las decisiones».
Por otra parte, EFE citó a la vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox, quien dijo a la agencia que ese organismo y otros donantes como la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las Naciones Unidas, han desplegado «un gran equipo» en Haití para elaborar el informe.
«Esta evaluación nos dirá cuál será el costo de la reconstrucción y cuáles fueron las pérdidas económicas y humanas», señaló.