El presidente Evo Morales visitó a los damnificados en La Paz. Autor: ABI Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
LA PAZ, enero 29.— El gobierno boliviano decretó la situación de emergencia nacional en todo el país este viernes para paliar las secuelas del fenómeno El Niño, que ha ocasionado inundaciones, riadas, granizadas y desbordes de ríos, dijo ABI.
La medida tiene aplicación inmediata en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Chuquisaca, que son los más afectados hasta el momento, según el propio presidente Evo Morales, quien proporcionó la información luego de visitar a decenas de damnificados por derrumbes en un barrio de la zona sur de la capital.
«Hemos emitido un Decreto Supremo, declarando emergencia nacional, para que se atiendan los deslizamientos y desastres naturales», informó el mandatario.
El documento precisa que la emergencia podrá ser ampliada a otros departamentos o municipios «cuya situación de peligro pueda afectar la normalidad de la vida en su territorio».
Entre otras medidas, autorizó a las prefecturas de los departamentos a reasignar los recursos económicos que requieran para enfrentar la situación, mientras el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informaba que se estaban activando todos los mecanismos de defensa municipal, departamental y nacional, los cuales contarán con los recursos suficientes para atender a todos los damnificados, señaló ABI.