BOGOTÁ, 27 de diciembre.— Torrenciales aguaceros que azotaron los municipios de Turbo, Andes y Bagre, en el departamento de Antioquia (noroccidente de Colombia), dejaron un balance de más de 60 000 damnificados, una persona desaparecida y millonarias pérdidas en enseres, informaron este domingo organismos de socorro.
Las intensas precipitaciones comenzaron la noche del sábado y se prolongaron hasta la madrugada del domingo, indicó la oficina de prevención y atención de desastres de Antioquia, citada por Telesur.
La situación más crítica ocurrió en la población de Turbo, ubicada en la zona bananera de Urabá, donde varios ríos y algunas quebradas se desbordaron y anegaron 13 barrios de la zona urbana y algunos corregimientos, dañando cerca de 8 000 hogares.
El comandante de los bomberos de Turbo, Abdalid Contreras, informó que las inundaciones afectaron a 58 000 personas pertenecientes a 12 000 familias. Contreras señaló la desaparición de un joven tras intentar pasar el río Turbo, a través de un cable, iba a visitar a su familia, cuando fue arrastrado por la creciente.