El tiempo era escasísimo, pues en menos de diez minutos debía salir para el aeropuerto. Por eso, a una interrogante de JR
Lord Moyniham, co-presidente británico de Iniciativa-Cuba. Foto: Roberto Morejón
sobre la votación de este miércoles en la Asamblea General de la ONU, Lord Colin Moyniham fue preciso: «Si pudiera, votaría contra el bloqueo».Acompañado por David Jessop, director de Iniciativa Cuba, el co-presidente británico del programa fundado en 1995, refirió que el cerco económico estadounidense «no tiene sentido, no lleva a ninguna parte», y destacó, en cambio, cómo la labor que desarrolla su proyecto no gubernamental deriva en una cooperación que rinde frutos.
Señaló que Iniciativa Cuba trabaja para que se conozca la realidad de la Isla en el Reino Unido y para que se fortalezcan los vínculos entre ambos pueblos. Así, hizo particular mención del próspero intercambio en la esfera deportiva, y apuntó la presencia de entrenadores cubanos de varias disciplinas en el país europeo, lo que se suma a la visita de atletas británicos que ya han recibido entrenamiento aquí.
De igual modo, Lord Moyniham subrayó la importancia que ha adquirido Cuba como destino turístico para los británicos, pues solo el pasado año arribaron unos 200 000 vacacionistas de esa nacionalidad, una cifra que tiende al ascenso.