Cualquier ser humano puede hartarse de una pareja que no le acaricia jamás, ni se preocupa por sus intereses, pero también de aquella que vive como un chicle y no respeta el espacio personal
El ser humano puede soportar
una semana de sed, dos semanas
de hambre, muchos años sin
techo, pero no puede soportar la
soledad. Paulo Coelho
Cuando se trata de pareja, ¿qué prefieres: alguien frío y discreto o una persona que adore hacerte mimos sin pretextos especiales?
No hay respuesta única, ni una más acertada que la otra. La interrogante solo sirve para reflexionar sobre experiencias pasadas, lo cual puede ayudar a elegir compañía en función de lo que nos hace más felices, según nuestra historia personal.
En el foro de Sexo sentido el tema ocupó varios meses de discusión y aún aparecen comentarios al respecto. Tanto las parejas frías como las «melcocha» recibieron argumentos a favor, pero no puede hablarse de una tendencia predominante o calificada como «superior» por la mayoría de los participantes.
Lo que sí quedó claro es que nadie se muestra indiferente. Eso de que hoy prefiero el frío estilo inglés y mañana me inclino por un ritmo caribeño es bastante escaso. Y tiene lógica, porque al elegir pesa mucho la conducta propia, nuestra peculiar manera de mostrar interés: nada enturbia más un romance que esa sensación de no ser valorados ni compensados en lo que hacemos por la otra persona.
En nuestro foro se opinó en contra de ambos estilos cuando son llevados al extremo, tanto por hombres como por mujeres. Cualquier ser humano puede hartarse de una pareja que no le acaricia jamás, ni se preocupa por sus intereses, pero también de aquella que vive como un chicle y no respeta el espacio personal.
Ambos casos demuestran poca inteligencia emocional, lo que se traduce en inmadurez a la hora de manejar afectos. Tampoco es muy maduro esperar que la gente nos ame con la misma intensidad con que lo hacemos, o que nos lo demuestre siempre del mismo modo.
Lo importante —resumían foristas de varias provincias— es percibir amor, aunque eso implique sintonizar con la manera única de expresarlo de esa otra persona. No se puede vivir esperando algo más, porque otras parejas lo tengan.
Claro que si eliges tu compañía en función de intereses ajenos al gusto erótico, es muy probable que el desacople físico y emocional se patentice en cada encuentro. En ese caso, la desventaja mayor es para quien busca beneficios extras, pues deberá ceder en cada faceta de la relación al gusto de la parte empoderada.
Un error frecuente es sacar cuentas sobre el desempeño sexual de un individuo a partir de su manera de expresar cariño en espacios públicos. «Empegotamiento» no es sinónimo de creatividad erótica, tanto como introspección frecuente no significa desamor o falta de chispa.
Hay mucho de adquisición cultural en la conducta emocional de nuestra especie. Nadie da lo que no tiene, y quien no es cariñoso o detallista con la gente que ama puede ser porque en su infancia no recibió tales muestras, aun cuando su familia lo quisiera mucho. Un amor parental parco en caricias corporales no siempre adolece de otros elementos esenciales: confianza, lealtad, buenos ejemplos…
Hasta hace pocos años se consideraba de mal gusto que las parejas se besaran o acariciaran delante de su prole. Varias generaciones crecieron creyendo que el amor carnal no existía entre mamá y papá, por no hablar de otras manifestaciones repudiadas socialmente como la ternura homoerótica, los mimos con madrastras o padrastros, el coqueteo en la tercera edad…
Por otro lado, quien recibió muchos arrumacos pero poca disciplina, y no aprendió el valor de la constancia y la retroalimentación en las relaciones humanas, difícilmente se convierta en amante hábil, aunque se pase el día manoseando a la pareja de turno.
La adolescencia es el momento de mayor contraste entre exhibicionistas del cariño y «espantacaricias» habituales. Con el tiempo se llega a tener mejor sentido del momento: las «melcochas» aprenden a comportarse en público para no avergonzar a su pareja, y el individuo más desapegado gana confianza y desborda sensualidad en el instante oportuno.
Un cambio radical es más difícil en la adultez. La gente aprende a ser flexible y trata de ser consecuente con las necesidades del ser amado, pero la esencia de su personalidad se mantiene estable mientras exista un equilibrio psicológico y emocional.
Si alguien te enamora con la idea de frenar tus besuqueos o desatar un entusiasmo inexistente en ti, es esa persona quien se autoengaña. No tienes que disculparte ni forzar tus modales, siempre que te sientas a gusto con tu proyección y esta no responda a prejuicios ajenos.
Si con el tiempo no se acoplan los impulsos y uno de los dos sufre demasiado por la manera de amar del otro, es mejor dejarle ir en buenos términos y buscar pareja nueva. Nadie debe condenarse a soltería por su tendencia a mostrar mucho o muy poco sus afectos. Lo que necesita es paciencia y mejorar su puntería, pues, como dicen las abuelas, siempre habrá un roto para un descosido.
AndresCarbo
Viernes 22 septiembre 2017 | 02:33:29 am.
Rony9 hermano mi consejo es que la vida es un riesgo asume entonces la posicion de luchar por tu felicidad tu no sabes si ella lo es al lado de su esposo las mujeres como esta que nos describes muchas veces tapan su infelicidad por el miedo de censura ante la sociedad, se detallista y muestrale de forma sutil todo ese bello mundo que esta creciendo en tu interior, acercate lentamente pero con pasos seguros que cuado ella se de cuenta de tus intenciones quizas te pare, pero sino es que le gusta lo que esta surgiendo entre ustedes, solo que tienes que saber bien cual es tu tiempo para lanzarte tienes que evaluar bien, porque puede ser tu victoria o derrota el tiempo que escojas para decir tus sentimientos.
Responder
zysle
Viernes 22 septiembre 2017 | 02:33:42 am.
Buenos días a todos, RONY9 lo que estás viviendo es muy lindo, a pesar de que te haga sentir un poco inseguro, pienso que deberías observarla un poco más y mientras lo haces sorprenderla con detalles, aunque al final creo que deberías decírselo, porque cualquiera que sea su respuesta siempre será mejor que quedarse con la duda…mira si hay algo en la vida que no se puede ocultar es el amor, siempre algo nos va a delatar , una mirada, el brillo en los ojos, la expresión del rostro cuando estamos cerca de quien amamos y si lo que sientes por ella es como dices alguna de esas señales te delatará más temprano que tarde, por eso lánzate compañero y lucha por lo que quieres. Buena suerte.
Responder
zysle
Viernes 22 septiembre 2017 | 02:33:43 am.
Erik muy buena frase y le viene muy bien a RONY9, cuándo nos regalas otro poema???
Responder
elai
Viernes 22 septiembre 2017 | 02:33:45 am.
Pienso que los besos son espontáneos y pueden expresarse en cualquier momento o lugar, claro es solo un beso, como puede ser un gesto, una mirada, regalar una flor que es muy necesario en la espiritualidad de cada ser humano y que muchas personas carecen de esta necesidad que alimenta el alma y da fuerzas para emprender nuevos caminos. El amor escala monatañas.
Responder
la rikura.com
Viernes 22 septiembre 2017 | 02:33:45 am.
no querian un tema para debatir pues aca esta opino que hay parejas y parejas como dice el articulo los hya frios y melcochas el amor esta lleno de pasion cariño y respeto mutuo el cariño y la pasion debe ser con un poco de medidas digo yo no dejar nunca la pasion ni las caricias pero suave he visto parejas en la calle que estan pegados desde el amanecer y hasta la noche en plena calle se puede ir de manos con tu pareja acariciarla darle un beso pero no tanto que se agobie la relación es verdad que el cariño es muy bueno en la relación no puede faltar pero suave no ese marsolqueo ahi y ahi he tenido amigas que me han comentado que no soportan a los hombres babosos si les gusta que la acaricien pero no para tanta me dicen que creen ustedes chicas del forun melody,mariposa,lisette,lady,jabaita linda,y las otras que estan y las nuevas aca espero de ustedes que dicen les gusta la melcocha o no saludos a todos
Responder
DagneGH
Viernes 22 septiembre 2017 | 02:33:45 am.
Hola, soy fan de esta seccion, excelente el articulo de hoy.
Responder
Jafm
Viernes 22 septiembre 2017 | 02:33:45 am.
Bueno, soy de los que no me gusta mucho la melcocha pero de vez en cuando uno necesita que le den un abraso fuerte o una caricia.
Responder
Erik
Viernes 22 septiembre 2017 | 02:33:45 am.
Buenos días Mileyda, muy bonito lo que escribes, además todo es muy cierto. En mi caso particular no me gusta el mercocheo pero es muy agradable tener a una persona que hasta "cierto punto" te mime y te entregue un cariño que pueda sacarte de los estreces que dan algunos centro de trabajo o los problemas de lo cotidiano, eso vale mucho, además alguien que inesperadamente te sorprenda con beso que sepa a beso...jjajajja...no me dijeron si les gustó el poema o no, sólo Anet dijo gustarle. Saludos a Rony9, Jabaita linda, lisette, turron, melodi, rodin, sexytemb, karul, abp, tutti, laricura.com, made, ajedrecista y todos en fin...
Responder
Sandra
Viernes 22 septiembre 2017 | 02:33:46 am.
Hola , me gusta mucho la sección , estuvo muy interesante el articulo Mileyda , pienso que todo cariño ,mimos que se tengan con la persona amada es bueno pero sin excesos debemos respetar espacios , y saber que en todo momento, ni en todo lugar se pueden hacer demostraciones amorosas .
Responder
ANGEL
Viernes 22 septiembre 2017 | 02:33:46 am.
MARAY, aquí me tienes, bueno eso lo sabes, recuerda siempre, Amor, me das el aire y el sentido, me das el pan, la dicha, la inocencia, la claridad del sol, la transparencia con que aclarar el ego oscurecido.
Responder