Esta semana te proponemos Smart Defrag, una herramienta parcialmente gratuita que se encarga de realizar el proceso de desfragmentación de los discos duros
Numerosas son las herramientas disponibles para dar mantenimiento a los ordenadores, especialmente a las unidades encargadas de almacenar la información: los discos duros.
Esta semana te proponemos Smart Defrag, una herramienta parcialmente gratuita que se encarga de realizar el proceso de desfragmentación de los discos duros —reorganizar los archivos en sectores lógicos y continuos para mejorar su rendimiento— de forma eficiente y sin un amplio consumo de memoria.
Creado por Iobit, este software está disponible para el sistema operativo Windows desde su versión XP hasta 10, y se puede descargar en www.iobit.com.
Una vez instalado, la versión gratuita es capaz de analizar todas las unidades de almacenamiento conectadas al equipo, y luego procede a su desfragmentación. Ello es rápido y no consume mucha memoria RAM, a diferencia de otras herramientas que acaparan toda la «atención» del ordenador y lo hacen lento mientras dura el proceso.