Al finalizar sus estudios, los egresados de esta especialidad pueden ser capaces de prevenir, diagnosticar y orientar a sus pacientes. Se pueden dedicar asimismo a la investigación científica y a la enseñanza
La carrera de Licenciatura en Psicología asume la subjetividad como su objeto de estudio y de acción profesional, en su expresión no lineal a través del comportamiento humano, la cooperación, la comunicación y los productos de la actividad.
Al finalizar sus estudios, los egresados de esta especialidad pueden ser capaces de prevenir, diagnosticar y orientar a sus pacientes. Se pueden dedicar asimismo a la investigación científica y a la enseñanza, referidos a su objeto y en la dirección de su objetivo.
Los espacios profesionales en los que pueden trabajar los psicólogos son la educación, la clínica, en lo social y en lo organizacional, aunque se reconocen otros espacios, en tanto cualquier situación que involucre a seres humanos es susceptible de convertirse en espacio profesional para los psicólogos.
Tradicionalmente se ubican para su servicio social y profesional en instituciones de la salud, de la educación, en empresas y organismos del estado, en centros de investigación, en organizaciones sociales y de masas, y prácticamente en todas las actividades sociales del país.