Hoy iniciamos un nuevo ciclo de recetas. Muchas de ellas también forman parte de la rutina alimentaria en nuestras casas, solo que se le agregan algunos detalles para hacerlas más sabrosas, incluso más agradables a la vista
Esta semana Cocina con JR termina el ciclo sobre los platos emblemáticos de la cocina cubana, que fue con el que iniciamos la sección.
Te recordamos que se trató de una selección de platos dentro de la cocina tradicional que por costumbre se consumen casi de forma generalizada, tanto en los hogares como en los restaurantes, y forman parte de la identidad alimentaria de los cubanos.
[Vea aquí la Galería «Platos más emblemáticos de la cocina cubana»]
A partir de hoy te proponemos nuevas recetas. Muchas de ellas también forman parte de la rutina alimentaria en nuestras casas, solo que se le agregan algunos detalles para hacerlas más sabrosas, incluso más agradables a la vista.
Ese es el caso de la propuesta de hoy: Carne de cerdo sobre lecho de acelga.
Acá te dejamos los ingredientes y el modo de elaborar esta receta. Pero antes te compartimos algunos beneficios de la acelga.
Se trata de una verdura llena de propiedades. Su consumo lo mismo te ayuda en una dieta de adelgazamiento que combate el estreñimiento; o te ayuda a purificar los riñones. Son también muy ricas en vitaminas A, favorece la buena digestión de los alimentos, y ayuda a regular los índices de colesterol.
Ingredientes:
Elaboración: