Sobre este tema, el dignatario sudamericano precisó que este último asunto tomó protagonismo con «señalamientos absolutamente falsos» sobe vínculos con mafias y bandas narcotraficantes «por parte de las altas autoridades legítimas de Venezuela».
A juicio del jefe de Estado venezolano este ha sido el peor de los fake news lanzado contra un país «para justificar una escalada a un conflicto armado que le haría un daño catastrófico a todo el continente».
Maduro señaló que, sobre este y otros temas, conversó largamente con el enviado especial estadounidense, Richard Grenell.
Señaló que envió a Trump «datos contundentes» los cuales demuestran que Venezuela «es un territorio libre de producción de drogas» y «no relevante en el ámbito de los narcóticos», gracias al inmenso esfuerzo por años de las fuerzas policiales y militares.
En tal sentido, expuso al jefe de la Casa Blanca datos oficiales de organismos y agencias internacionales como las Naciones Unidas y «sus propios organismos de inteligencia», que rebaten las falsas acusaciones contra Caracas sobre el tema y confirman «el historial impecable» de la nación sudamericana.
«Un dato muy relevante, apuntó, es que este año ya hemos neutralizado y destruido más del 70 por ciento de ese pequeño porcentaje (cinco por ciento de drogas) que intentan cruzar por esa extensa frontera, de más de dos mil 200 kilómetros que tenemos con Colombia», además de destruir 402 aeronaves del narcotráfico internacional.
El mandatario venezolano dijo reconocer públicamente «la impresionante labor que está haciendo para acabar con la guerra que usted heredó en otras regiones del mundo».
Manifestó que por eso apoya el pronunciamiento de la Comunidad de estados Latinoamericanos y Caribeños, ratificado el 4 de septiembre, de mantener a América Latina y el Caribe como territorio de paz.
Asimismo, invitó a Trump «a preservar la paz con diálogo y entendimiento en todo el hemisferio» y expresó que estos y otros temas «siempre estarán abiertos para una conversación directa y franca» con Grenell, para superar los ruidos mediáticos y los fake news.
«Espero que podamos juntos derrotar estos fake news que llenan de ruido una relación que tiene que ser histórica y pacífica, como siempre visualizó nuestro Libertador Simón Bolívar», concluyó.