Candidata Luisa González a segunda vuelta con Daniel Noboa. Autor: Telesur Publicado: 10/02/2025 | 09:17 am
La candidata a las elecciones presidenciales de Ecuador, Luisa González denunció este viernes la decisión deliberada de cambiar el equipo de seguridad y responsabilizó a Daniel Noboa y a las altas autoridades si algo sucede con su vida y la de su familia, reportó Telesur.
«Hoy he sido informada por el personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) encargadas de mi seguridad que ha sido relevado de forma abrupta de sus funciones», refirió la política ecuatoriana al tiempo de acotar que el equipo fue asignado para proteger su vida por las denuncias de atentado en su contra.
Exigió que el equipo asignado a su seguridad se mantenga hasta que se proclame los resultados de las elecciones, mientras remarcó que «cambiarlo en este momento aumenta el riesgo para su vida y su familia».
González denunció esa decisión «irresponsable, temeraria y profundamente peligrosa» que de manera deliberada han tomado, por orden de Daniel Noboa, el ministro de Defensa del Ecuador Gian Carlo Lofredo, y el jefe del comando conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, general Jaime Vela Erazo, «a quienes responsabilizo por cualquier hecho que atente contra mi seguridad, mi vida y la de mi familia.»
A ustedes, señores del comando conjunto, no permitan que el poder político los utilice como del miedo. Ratifico mi pedido de seguridad asignado. «Estamos hablando de una responsabilidad histórica», dijo Luisa al recalcar que no se trata de un favor.
De igual manera, Luisa González expresó su agradecimiento a las Fuerzas Armadas y la seguridad proporcionada durante la campaña electoral.