Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplían Cuba y Guinea Ecuatorial cooperación bilateral (+Posts)

Ambas partes rubricaron este lunes dos acuerdos en el contexto de la visita oficial del primer ministro de la nación caribeña Manuel Marrero Cruz

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Guinea Ecuatorial firmaron hoy en Malabo, la capital de esa nación africana, dos acuerdos en el contexto de la visita oficial del primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero, que permiten fortalecer la cooperación bilateral.

En presencia del jefe de Gobierno cubano, y de su homólogo ecuatoguineano, Manuel Osa Nsue Nsua, se firmó una actualización del Acuerdo Marco de Cooperación entre ambos países, destaca la información de Prensa Latina.

La viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Mayor de las Antillas, Déborah Rivas, y por la parte ecuatoguineana el titular de Estado para Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeon Oyono Esono, tuvieron a su cargo la rúbrica de este convenio.

También suscribieron un protocolo para la implementación del Grupo de Trabajo Binacional entre las dos carteras.

La firma de los acuerdos se realizó luego de un encuentro de trabajo entre las delegaciones de ambos países, donde se ratificó la necesidad de diversificar la cooperación y las relaciones económicas y comerciales, en beneficio mutuo.

Tras la firma, Marrero dialogó con su homólogo de forma oficial, un intercambio del cual trascendió la voluntad de elevar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación al mismo nivel de las políticas, según refirió la cuenta del Gobierno de Cuba en la red social X.

El primer ministro cubano escribió en el libro de honor de los visitantes, donde expresó su regocijo por visitar un país hermano y sostener un fraternal encuentro con Osa Nsue Nsua.

«Hemos participado en la firma de acuerdos para continuar consolidando y ampliando la cooperación», señaló, y agregó que la nación caribeña tiene una eterna deuda con África, por lo que mantendrá siempre la solidaridad con el continente. «¡Cuenten, queridos hermanos, con Cuba!», concluyó.

Marrero llegó la víspera a Guinea Ecuatorial y durante su primer día intercambió con colaboradores cubanos de la salud y educación, ecuatoguineanos egresados de escuelas de la isla y cubanos residentes en esta nación africana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.