Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas israelíes bombardean viviendas y una escuela en Gaza

Fuentes médicas en el enclave costero confirmaron el fallecimiento de cinco personas y otras resultaron heridas tras un bombardeo contra una casa al suroeste de la ciudad de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 16 palestinos murieron este jueves por ataques israelíes contra varias zonas residenciales, incluidas casas y una escuela, en la Franja de Gaza que sufre un genocidio desde el 7 de octubre de 2023.

Fuentes médicas en el enclave costero confirmaron el fallecimiento de cinco personas y otras resultaron heridas tras un bombardeo contra una casa al suroeste de la ciudad de Gaza.

Asimismo, fueron confirmadas víctimas en bombardeos israelíes con artillería contra las proximidades de la zona portuaria, al oeste de Gaza, refiere PL.

En el norte de ese territorio, los obuses del ocupante abrieron fuego contra las viviendas al oeste del campamento de Jabalia en el norte de Gaza.

Por otro lado, la escuela Khalifa, que alberga a personas desplazadas, al norte de Gaza, fue blanco de ataques con bombas de fósforo, lo que provocó incendios y víctimas.

El saldo total de muertos por los brutales ataques israelíes contra Gaza, aumentó a 42 409 muertos y 99 153 heridos, en su mayoría niños y mujeres.

Según las autoridades palestinas de salud, las cifras anteriores solo incluyen a los atendidos por los hospitales y centros de salud, ya que miles de víctimas siguen bajo los escombros de los edificios y viviendas destruidas, y los equipos médicos y de defensa civil no pueden llegar a ellos por temor a que sean atacados por los militares de Tel Aviv.

Asimismo, las tropas sionistas mantienen su asedio contra el norte de Gaza e impiden la llegada de suministros de alimentos, agua, medicinas y combustible a los más 400 000 palestinos que permanecen en la zona.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.